En el medio de la incertidumbre de que ocurrirá con el Mundo Boca luego de diciembre, este miércoles, en la previa del partido por Copa Argentina, un jugador se plantó y habló con el entrenador para manifestar su deseo de irse del club.
Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar el partido ante Gimnasia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que se encuentra descontento con la dirigencia por no haber tomado una decisión con respecto a la oferta que llegó del Fenerbahce turco.
En los últimos días el conjunto europeo volvió a la carga por el volante y presentó una nueva oferta de 10 millones de dólares por la totalidad del pase, más cinco extras por objetivos. Además, se le suma una plusvalía del 20% por una futura venta.
Desde la institución que preside Juan Román Riquelme creen que la propuesta es insuficiente y no están de acuerdo con las cuotas que dispuso el equipo turco para realizar el pago.
La idea de los europeos es depositar una cuota inicial de 2 millones 800 mil dólares y el resto a pagar en cuatro cuotas- la primera en abril de 2026- a lo largo de dos años.
Cabe aclarar que la cláusula de rescisión de Medina es de 15 millones de la moneda estadounidense y su contrato vence en diciembre del 2027.
Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el mediocampista de 22 años no está pasando por su mejor momento con la azul y oro. De hecho, Gago se planteaba sacarlo para el partido crucial ante el Lobo, y darle minutos a Tomás Belmonte.
Ante el pedido del jugador, habrá que ver si finalmente el flamante entrenador accede o hace que sea parte del once inicial de todos modos. Por lo pronto, Gago aún no le comunicó a la dirigencia el planteo que recibió por parte del futbolista.