La identidad futbolística que logró darle el técnico Ricardo Zielinski es la clave del buen momento que atraviesa Atlético Tucumán, líder de la zona 1 y clasificado para jugar la fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, de acuerdo al análisis realizado por el arquero Cristian Lucchetti, quien destacó que “todo sale bien en este mini torneo”.
”Tuvimos otro lindo desafío y pudimos sumar los tres puntos ante un rival que nos complicó en algún momento”, indicó el capitán del conjunto tucumano luego del triunfo logrado esta noche ante Racing por 2 a 0.
El experimentado arquero fue otra vez clave al atajar un penal decisivo cuando el partido estaba 0 a 0.
Al recordar la acción previa, Lucchetti dijo que el ejecutor “le pegó fuerte. Sentí la pelota golpear en mi mano antes de salir por arriba del travesaño. Una acción que esta vez me favoreció y fue clave desde lo ánimo”.
Según el arquero, la jugada que el árbitro Diego Abal sancionó como penal sucedió fuera del área y “además” cree que no lo tocó al jugador de Racing, pero aclaró que “fue muy rápida y no hay que caerle a él ni al asistente”.
Lucchetti cumplió esta semana 24 años desde su debut en el profesionalismo y señaló que disfrutó “lindas experiencias y también se soportaron momentos duros. Pero gozo con lo que hago y no me pongo fecha para el retiro”.
“Laucha” recordó que vino “a Tucumán para jugar una temporada antes de dejar el fútbol, pero ya van nueve años en el club”.
Lucas Melano, autor del primer gol, contó que tras su conquista Abal le contó que “iba a cobrar falta contra (Cristian) Erbes en la acción previa, pero justo levantó la vista y como vio que encaraba hacia el arco decidió darle continuidad a la jugada. Menos mal”, confió.