Tras ganar la Copa Libertadores con Botafogo, Thiago Almada vive su primera experiencia europea al incorporarse en el Olympique Lyon de la Ligue 1 de Francia.
Lo cierto es que el joven argentino arribó a este club en el último mercado de pases, en calidad de cedido por el cuadro brasilero y todavía no debuta.
Pese a ello, hay que decir que este fichaje podría traerle graves problemas al club de francés, por un motivo relacionado con la grave crisis económica que atraviesa.
¿El Lyon podría perder puntos en la Ligue 1?
Este fin de semana el Lyon, el nuevo equipo de Thiago Almada, igualó sin goles ante el Toulouse en la Ligue 1, pero le podrían dar el partido por perdido por un insólito motivo.
El problema se origina justamente por el jugador argentino y es que Almada estuvo en el banco de suplentes en el encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la máxima división de clubes de Francia.
Todo se debe a que su rival, el Toulouse, pidió los puntos ante la Liga de Fútbol Profesional al considerar que la Dirección Nacional de Control de Gestión no debería haber habilitado al jugador surgido en Vélez debido a que el Lyon estaba impedido para fichar futbolistas por su delicada situación económica.
Sin embargo, medios franceses aseguran que el Lyon no tendría problemas por esta cuestión, ya que la presencia de Almada había sido habilitada y autorizada por la dirigencia francesa, Esto no le cae para nada bien a otros equipos franceses, ya que consideran injusto que puedan fichar de forma gratuita a jugadores de clubes “amigos”, como el Botafogo, que es del mismo dueño que el Lyon.
Recordemos que el Lyon afronta una actualidad económica delicada, donde tiene una deuda de más de USD 500.000.000, que de no haber resolución podría mandarlo al descenso administrativo. Dichas sanciones podrían salpicar al Botafogo, cuyo dueño también es el empresario estadounidense John Textor.