La fiesta para recibir a los jugadores de la selección argentina con la Copa del Mundo terminó el martes pasado antes de lo que hubieran deseado los fanáticos agolpados en las calles por millones. El desfile en micro por parte del plantel con el trofeo mayor tuvo que ser suspendido y los campeones fueron trasladados en helicóptero de regreso al predio deportivo de donde partieron debido a la marea de fanáticos que se volcó a la vía pública.
La caravana terrestre con los campeones del Mundial de Qatar se convirtió en aérea, en medio de una confusa organización por la falta de información sobre cuál era su trayecto exacto. Tras salir al mediodía del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las afueras de Buenos Aires, el micro descapotable con el plantel recorrió varios kilómetros por una autopista mientras decenas de miles de personas que portaban grandes banderas de Argentina vitoreaban a sus héroes deportivos desde los márgenes de la ruta y edificios cercanos.
Más de cuatro horas después y a medida que más y más fanáticos se sumaban a la celebración copando los alrededores de Buenos Aires y varios barrios capitalinos, los jugadores fueron trasladados a un predio donde abordaron varios helicópteros. Después de sobrevolar puntos clave de Buenos Aires donde se habían congregado aficionados, los helicópteros que los trasladaban regresaron a la sede de la AFA, según informó la Policía Federal.Con anterioridad, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, manifestó en Twitter que los campeones estaban “sobrevolando todo el recorrido...porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular’'. La gente vitoreó a los jugadores que eran transportados por aire.
Esta locura por la Scaloneta sorprendió al mundo y dejó postales del delirio de los hinchas argentinos por la obteción de la tercera copa del mundo. Caídas estrepitosas de postes y semáforos, desnudos ante miles de testigos, disfraces de todos tipo, cantos por sus idolos y mucha euforia pordría ser el resumen de una jornada que ya es parte de la historia argentina.
Una de las postales que marcaron ese día es un imagen de decenas de hinchas trepados a un árbol de navidad gigante colocado como decoración en la vía pública.
Esa imagen de la “argentinidad al palo” se transformó ahora en una especie de ícono pop que un grupo de hinchas decidió llevar más allá de un solo recuerdo.
“Mazo argento”, un emprendimiento que tunéa cartas españolas con imágenes icónicas de argentina diseñó y publicó para su descarga gratis la “HINCHADA NAVIDEÑA PARA IMPRIMIR”.
Así, quien lo deseé podrá decorar su árbol navideño con los fanáticos argentinos que protagonizaron la postal navideña. “Hicimos estos hinchas para imprimir y decorar el arbolito de la forma más argenta posible: trepando al lugar más alto y agitando la celeste y blanca”, escribieron desde @MazoArgento.