Si algo malo podía pasarle al DT Lionel Scaloni es que Leo Messi se resintiera de la molestia física que arrastra desde hace días. Y hoy, en la Selección Argentina, la presencia desde el arranque del rosarino ante Paraguay por Eliminatorias es la gran duda.
Es que Messi padece un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, lo que lo obligó a ser suplente en el último partido del Barcelona, ante el Betis. En ese juego, igualmente, la Pulga ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles para el triunfo 5-2 del culé.
Luego hubo descanso y viaje en su avión privado hacia la Argentina. El objetivo: medirse ante el elenco paraguayo el próximo jueves desde las 21.30 en La Bombonera por la tercera fecha de la clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022. Después habrá que viajar a Perú para enfrentar el martes 17 al conjunto de Ricardo Gareca, en Lima, por la cuarta jornada.
Si bien Leo Messi encabeza las prácticas en el predio que la Selección Argentina posee en Ezeiza, lo cierto es que no está siendo exigido al 100%. En principio será titular frente al seleccionado de Eduardo Berizzo, pero confirmado a esta hora no está.
En tanto, se supo que el defensor ex River Lucas Martínez Quarta pudo destrabar su situación en Italia (había quedado en una burbuja sanitaria por casos de coronavirus) y viajará inmediatamente a Buenos Aires para sumarse al plantel que dirige Scaloni.