Cristiano Ronaldo fue la principal atracción en la 15° ceremonia de los Globe Soccer Awards, donde fue elegido como mejor jugador de Oriente. En el medio de este evento, el astro del fútbol se refirió a su futuro, la entrega del Balón de Oro, y el presente del Manchester United.
La gala de premiación se llevó a cabo en Dubai, donde Cristiano Ronaldo asistió como la figura más importante. Cabe destacar que los Globe Soccer Awards se realizan a través de la votación del público en internet, y de jurados especializados. A través del apoyo popular, Cristiano quedó entre los tres mejores jugadores del mundo en 2024, y ganó la terna correspondiente a Oriente.
En declaraciones a la prensa luego del evento, Ronaldo aseguró estar feliz con el premio, y avisó que está lejos de retirarse: “Este premio es muy distinto a los otros. Es un placer estar en esta gala. Significa mucho. Esto me motiva para seguir marcando goles y ser mejor. Gracias a mi familia por apoyarme todo el tiempo para seguir jugando. Voy a continuar porque quiero seguir marcando goles y ganar cosas para mi club y mi selección”.
Una vez roto el hielo sobre su futuro, la prensa le consultó sobre sus planes luego del retiro. “No seré nunca un entrenador o presidente, quizá dueño de un club sí. Probablemente, veré. Depende el momento, las oportunidades”, confesó el portugués sobre sus intenciones de ser dueño de un equipo.
Además, el ex Real Madrid aprovechó para criticar la elección de Rodri para el Balón de Oro de la revista francesa France Football, asegurando que lo merecía Vinicis: “Me gusta que se comparen conmigo, en la forma de rematar, del cuerpo. Bellingham, Lamine, Vinicius... que se merecía haber ganado el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final”, expresó.
Por otro lado, Ronaldo hizo una reflexión sobre la difícil situación de su ex equipo Manchester United: “Dije esto un año atrás y lo seguiré diciendo, el problema no son los entrenadores. Es como un acuario. Si tienes el pez enfermo, lo sacas, lo curas y lo pones otra vez en el acuario, se enfermará otra vez. Ese es el problema del Manchester United. No es solo el entrenador, es más que eso”.
Finalmente, el atacante se explayó sobre el fútbol actual, y la necesidad de cuidar a las jóvenes promesas: “Creo que los clubes deberían cuidar más a los jugadores jóvenes para que den resultados. El fútbol moderno es más intenso. Jugadores como Lamine Yamal, a su 17 años, ya es una figura mundial. Eso antes no lo veíamos”.