Corea del Sur le ganó a Francia por 2 a 1, en el primer partido del Grupo F en el Mundial Sub 20 disputado en el estadio Malvinas Argentinas.
El encuentro comenzó con dominio absoluto de Francia, pero tras un córner a favor, el conjunto asiático con un certero contraataque se puso en ventaja, ya que en tres toques llegó al arco contrario y Lee Seung-Won abrió el marcador.
Y con ese tanto, a pesar de los esfuerzos de “Les Bleus” por llegar al empate, se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial para los rojos.
En la segunda etapa, Francia intentó de manera constante acercarse al arco de los asiáticos, que mostró una línea de zagueros muy solida.
A los 18 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda, el capitán coreano Lee Young-Jun logró peinar de cabeza en la puerta del área chica y cruzar el balón hacia el fondo de la valla, para aumentar la ventaja de su equipo y poner 2 a 0 el marcador.
Tras ese baldazo de agua fría, el DT galo metió tres cambios en una sola ventana, con la intención de acorralar a su rival, y pudo descontar de penal, cometido por el arquero y cambiado por gol por Virginius.
Con el correr de los minutos, y con la factibilidad de llegar al empate, Francia atacó de manera constante, pero sin grandes ideas, recurriendo en demasía a los centros, pero se encontró con una defensa coreana muy solida y sin fisuras.
En definitiva, el conjunto oriental se llevó el triunfo porque no se desordenó en el fondo, pobló el mediocampo, y cuando tuvo la posibilidad de llegar al arco francés fue muy certero.