Luego de un arranque errático que incluyó derrota en Brasil, Independiente recompuso su marcha en la Copa Sudamericana y batió a General Caballero de Paraguay, por 2-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Por la segunda fecha del grupo G de la competencia continental, el equipo que orienta el entrenador Eduardo Domínguez sumó la primera victoria y no pierde terreno en procura de ese primer puesto que le permitirá sobrevivir en la competencia.
En el segundo tiempo, el mendocino Leandro Benegas y Alan Soñora le dieron el triunfo al Rojo.
Defensa y Justicia tuvo un fallido en Florencio Varela ante Goianiense, que lo batió por 1 a 0 con un gol de Wellington Rato en el arranque de este partido que era vital para su futuro en el Grupo F de la Copa Sudamericana, ya que a pesar de que apenas transcurrieron dos jornadas, el hecho de caer como local cuando solamente el primero pasa de ronda, puede resultar decisivo.
De esta manera Goianiense ahora encabeza el grupo con seis puntos, ya que en la jornada inaugural goleó por 4 a 0 como local a Liga de Quito, que superó por el mismo marcador en Ecuador a Antofagasta (goles de Angulo, Cornejo en contra, Molina y Arce), que venía de caer justamente frente a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1.
Unión de Santa Fe derrotó a Oriente Petrolero, en Bolivia, por 3-1 y pasó a comandar la zona H, al disputarse la segunda fecha.
En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el conjunto ‘tatengue’ se impuso con las conquistas de Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez. El descuento del elenco local fue obra del uruguayo Hugo Dorrego.
Con este éxito, el equipo que dirige el DT Gustavo Munúa llegó a las 4 unidades, luego del empate 1-1 en el estreno ante Junior de Barranquilla.