Defensa y Justicia consiguió un empate muy valioso en Río de Janeiro ante Botafogo, cómodo líder del Brasileirao, por 1 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto brasileño abrió el marcador mediante un cabezazo de Gabriel Pires, pero el “Halcón” lo empató con una corajeada de Nicolás Tripicchio. Ahora la llave se definirá el miércoles que viene en el estadio de Banfield.
El equipo argentino venía de siete victorias consecutivas en la Sudamericana y lleva un invicto de ocho encuentros, ya que solo perdió al principio del certamen, en abril de este año con Millonarios de Colombia, por 3 a 0.
El equipo dirigido por Julio Vaccari se plantó a jugar de protagonista con una presión alta, con la proyección de los laterales Agustín Sant’Anna y Alexis Soto, con mucho trabajo para Julián López y Kevin Gutiérrez en el medio, mientras que Santiago Solari y Gastón Togni abrían la cancha.
Para el segundo tiempo, el entrenador local dispuso el ingreso de dos delanteros de peso como Diego Costa y Luis Henrique y sacó a los inexpresivos Nascimento y Sá, para llegar a la Argentina con algo de distancia a favor.
Pero el visitante entró muy metido y Nicolás “Uvita” Fernández tuvo una oportunidad que tapó el arquero paraguayo Roberto Fernández. Pero en el mejor momento de los argentinos, Diego Costa recuperó una pelota en el medio campo, se la paso a Tche Tche que tiró un centro y Gabriel Pires la cabeceo abajo para convertir el primer tanto del “Fogao”.
Defensa y Justicia llegó al empate luego que “Uvita” capturó una pelota desde afuera del área y sacó un remate fortísimo que Fernández entregó en rebote para el recién ingresado Nicolás Tripicchio, que remató, hubo un segundo rebote y luego la introdujo en el arco para una merecida igualdad.