Defensa y Justicia perdió, de visitante, ante Liga de Quito por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, en un encuentro que tuvo como claro dominador a los ecuatorianos.
En los ecuatorianos fue titular Facundo Rodríguez, defensor que está a préstamo de Godoy Cruz y que podría ser adquirido por la Liga, ya que están muy conformes con su rendimiento.
Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y el último del argentino Ezequiel Piovi, ex Arsenal y hermano del defensor de Racing, Gonzalo, y así el equipo argentino dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder, la más larga en la historia de este certamen continental.
En el primer tiempo Liga hizo valer su poderío y el peso de su goleador Paolo Guerrero, pero además alejó a los argentinos de su arco y tuvo salidas rápidas a través de sus volantes que se impusieron en esa etapa.
En la segunda etapa, Defensa y Justicia tomó el control del juego, pero le costó marcar diferencias y extrañó mucho a su goleador Nicolás Fernández, ausente por molestias musculares, pero cerca del final Piovi recibió una pelota pasando el mediocampo, avanzó varios metros sin que nadie lo marcará y sacó un misil que se clavó en el segundo palo de Bologna, para marcar el tercer tanto para los ecuatorianos.
Desde ahí hasta el final, los argentinos intentaron sin éxito descontar, como en toda la noche, y ahora apuntan a la vuelta que se disputará la semana que viene en la cancha de Lanús.