Después de varios idas y vueltas, finalmente este domingo se jugaron los choques correspondientes a la ida de las semifinales de la Copa Mendoza, que aglutina a los elencos locales de la Liga Mendocina. Fue una jornada cargada de goles, polémicas y pierna fuerte.
En La Fortaleza, Deportivo Maipú y Atlético Palmira empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo, con chances para ambos lados y golazos para el recuerdo. Pegó primero fue el elenco visitante, con una presión alta efectiva por parte de Cristian Mortes, y un buen remate desde afuera del área de Juan Ignacio Cuello que se desvió en el camino y sobró al arquero Clavijo.
En el comienzo del segundo tiempo, el Cruzado lo empató tras un córner pasado que le bajaron a Lautaro Vargas para que la empuje debajo del arco. Sin embargo, Palmira respondió rápido con la misma fórmula: Mortes habilitó a Cuello, y el delantero la picó ante la salida del portero. Cinco minutos más tarde, Vera apiló varios rivales, y le dejó servido el gol a Saucedo para el 2 a 2 final.
En el General San Martín de Las Heras, Huracán venció a Guaymallén por 2 a 1, después de empezar abajo en el marcador y darlo vuelta en el complemento. El Globo mandó en cancha a la base del equipo que compitió el pasado Federal A, y terminó con dos jugadores más.
En la primera mitad, el Cacique rompió la modorra con una excelente combinación de sus futbolistas que terminó con una pared entre Zabaleta y Matías Parronchi, para que este último la mande a guardar. Antes del descanso, Tadeo Marchiori aprovechó una mala salida del portero Mauro Rodríguez para empatar.
En la segunda mitad, llegaron las malas noticias para la visita. A los 17′, Ignacio Falchi bajó dentro del área a Bruno Barrionuevo, y se fue expulsado tras el penal que cobró el juez Jorge Etem. Marchiori no falló y dio vuelta la historia. Para colmo, a los 38′ Aguilera metió una dura plancha desde atrás y recibió la roja. El Globo pudo aguantarlo hasta el cierre, ante un rival nervioso por los fallos sufridos. Fue final, con triunfo local por 2 a 1.
Cabe destacar que no habrá mucho tiempo para pensar, debido a que las vueltas serán este miércoles 27 desde las 17 horas, en las canchas del Atlético Palmira y Deportivo Guaymallén, que recibirán a Deportivo Maipú y Huracán Las Heras respectivamente. La Copa Mendoza define a sus finalistas.