Luego de un caótico periplo, la Copa Mendoza está llegando a su culminación con la disputa de la final por el título entre Huracán Las Heras y el Atlético Palmira. En las últimas horas, y tras haberse corrido el rumor de que el duelo sería en la cancha de Guaymallén, finalmente la Liga Mendocina tuvo que optar por un partido en el General San Martín y otro en el José Castro.
La razón que aduce el ente rector del fútbol local es simple: no se pudo encontrar un lugar neutral para llevar a cabo dicho enfrentamiento con ambos públicos. “Se comunica a los clubes afiliados, Comisiones Directivas de los clubes At. Huracán L.H. y At. Palmira, socios y simpatizantes de ambos clubes, que debido a que no se puede utilizar el campo de juego del CLUB DEP. GUAYMALLEN, que pese a las gestiones llevado adelante por esta Liga, no se ha podido obtener un campo de juego en donde se dispute el partido final, esta Liga ha dispuesto conforme la autorización otorgada por el CONSEJO DIRECTIVO en su sesión del día MIERCOLES 27/11/2024, que se disputen dos partidos finales, uno en cada cancha”, expresó de manera textual en un comunicado.
Por tal motivo, desde calle Garibaldi confirmaron los días de disputa de la final: “En consecuencia, se ha programado el primer partido en cancha de AT. HURACAN LAS HERAS, el día DOMINGO 01/12/2004 a las 17:00 horas y el segundo partido el día MIERCOLES 04/12/2024, en cancha de ATLETICO PALMIRA, en horario a designar”.
Finalmente, la Liga Mendocina dejó sentado que “la Oficina de Programación de esta Liga y las autoridades, agotaron todas las instancias para que el partido se pudiera desarrollar en un solo estadio, pero al no poder obtener un estadio neutral, se ha visto obligada a realizar esta programación. Desde nuestra parte, hacemos votos que para los partidos se desarrollen con total normalidad, deseándole éxitos a los dos clubes.”, cerraron.
Cabe destacar que Palmira y Huracán llegaron a la final tras vencer a Maipú y Guaymallén en unas semifinales que también sufrieron problemas con las sedes de disputa. En esa ocasión, Italianos y Jarilleros presentaron pedidos de reconsideración después de la confirmación de que los partidos se iban a jugar en las canchas del Globo y el Cruzado.
“Los partidos de estas instancias deben jugarse en los estadios de los clubes que registren el mayor promedios de entradas en los torneos de la Liga Mendocina de Futbol y cuenten con la infraestructura para brindar mayor seguridad a los espectadores. En función de esto, informamos que el Club Guaymallén no presentará su equipo de primera división para dicho encuentro, en defensa de nuestros derechos y prinicipios de equidad en la competencia.”, habían expresado en un comunicado. Luego de esta medida de fuerza, la Liga implementó el sistema de ida y vuelta.