Después de la victoria del Deportivo Maipú por 2 a 1 en el clásico frente a Gutiérrez Sport Club, el sábado por la noche en el estadio Malvinas Argentinas, ayer por la tarde continuó el desarrollo de la tercera fase (octavos de final) del nuevo certamen integrador mendocino.
Luján Sport Club, Atlético Palmira, Academia Chacras y Sport Club Pacífico de General Alvear derrotaron a Centro Deportivo Rivadavia, FADEP, Colón de General Alvear y Deportivo Algarrobal, respectivamente, y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Gobierno de Mendoza.
El Granate festejó en los penales. En el estadio Ingelmo Nicolás Blázquez, la cancha de Andes Talleres, Luján y Rivadavia igualaron sin goles en un duelo de trámite bastante parejo que se definió con tiros desde el punto del penal. En esa instancia, el equipo dirigido por Juan Pablo Videla fue más certero que su adversario y se impuso por 5 a 4.
Para lograr su cometido, el Grana contó con las manos mágicas de Marcos “Zapa” Tobar, quien le contuvo el remate a Fabricio Jil y acrecentó su figura en las definiciones de este tipo con la camiseta de los del Bajo.
Hace poco más de ocho años, el arquero de Luján se vistió de héroe al contener el último remate en la definición por penales ante Atenas de Río IV, que le dio el ascenso al Argentino B a los de la tierra del malbec.
Para el Granate convirtieron todos sus ejecutantes: “Burrito” Chávez, Matías Salinas, Rodrigo Escándar, “Coqui” Lázzaro y Gustavo Rigazzi. Mientras que para los naranjas anotaron Gonzalo Contrera, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez y Paulo Morales.
Ahora, el equipo que está cumpliendo cien años, espera en cuartos por el ganador de Guaymallén y Godoy Cruz, un duelo que todavía está pendiente de programación, ya que todavía no fue confirmado ni el día ni el horario ni el lugar de disputa.
El Jarillero dio el batacazo. Con un tanto convertido por Agustín Sandoval sobre el filo de la primera etapa, Atlético Palmira derrotó 1-0 a Fundación Amigos por el Deporte y también se metió en los cuartos de final.
Cabe destacar que el duelo estuvo demorado por espacio de quince minutos debido a que un hincha de la Escoba se cayó de la tribuna. Por fortuna, el simpatizante jarillero fue trasladado en ambulancia y se encontraba conciente. Ahora, en los cuartos de final, Palmira se verá las caras con el Deportivo Maipú.
El Lobo del Sur, entre los mejores ocho del torneo. Sport Club Pacífico de General Alvear superó por 2-1 al Deportivo Algarrobal. El partido se disputó en el estadio Hugo Pedro Alastra, de Guaymallén.
Daniel Cabaña, a los 16´del PT abrió el marcador para Pacífico, que luego supo ampliar Marcelo Olmedo, a los 29´del ST. Para Algarrobal, Paulo Godoy puso el tanto del descuento a los 40´del ST, que no alcanzó para poder ir en busca del empate que forzara la definición por penales. De esta manera, el conjunto albinegro espera por el ganador de la llave Independiente Rivadavia versus Atlético Argentino, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, con fecha a confirmar.
El Albiazul lo definió rápido. En el estadio Mauricio Serra de San José, la cancha de Atlético Argentino, la otra academia, Chacras de Coria venció por 2-0 a Atlético Colón de General Alvear.
Agustín Morilla y Juan Cruz Perruzzi marcaron los tantos de la victoria para el elenco lujanino, que en cuartos de final esperará por el rival que saldrá del ganador de la llave entre Gimnasia y Esgrima y River Plate del Challao, que se enfrentarán el próximo miércoles a las 16:30 en la cancha de Academia Chacras.