La Copa Mendoza organizada por la Liga Mendocina va llegando a su definición, con la confirmación de los dos elencos clasificados a la gran final. Después de la espera por la disputa, y el cambio de formato en el medio tras los reclamos de Guaymallén y Palmira, las semifinales ya son parte de la historia, y el Jarillero y el Globo van por la vuelta olímpica.
En el Este, el Atlético Palmira retornó a ser local en el José Castro, y ante un buen marco de público se impuso a Deportivo Maipú por 1 a 0. El trámite fue luchado y parejo, aunque el Jarillero tuvo las más claras. Después de que Juan Ignacio Cuello, la figura en la ida, malogre un penal en el primer tiempo, en el complemento llegó el grito sagrado con un golazo olímpico de Francisco Martínez.
Mientras tanto, Guaymallén recibió en el Hugo Pedro Alastra a Huracán Las Heras en un encuentro apasionante, que terminó 3 a 2 a favor del visitante. Sobre el cierre de la etapa inicial, Brian Zabaleta quebró el cero. En la segunda mitad, el Globo lo dio vuelta con los tantos de Bautista Aldunate, Tadeo Marchiori, que el pasado domingo había gritado un doblete en la ida, y Fernando Cortés. Ya con la historia casi culminada, Brian Zabaleta volvió a convertir para poner las cifras definitivas.
Cabe destacar que el conjunto de Gabriel Vallés mandó al campo de juego a once futbolistas que formaron parte de la base del plantel que disputó el Torneo Federal A este 2024, y que se mantendrían para participar de la temporada venidera.
De esta manera, Huracán Las Heras y el Club Atlético Palmira disputarán la gran final de la Copa Mendoza, buscando bordar su primera estrella en esta competencia, que tuvo como ganadores a Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú.