Marcelo Gallardo y Gabriel Milito volverán a verse las caras por las semifinales de la Copa Libertadores cuando River y Atlético Mineiro se enfrenten en busca del pasaje a la final.
Vale recordar que en la edición 2021 ambos entrenadores se enfrentaron por los cuartos de final del máximo torneo continental, y durante el encuentro de ida (Argentinos Jrs1 - River1) se dio un intercambio subido de tono entre los técnicos.
Todo había empezado por un reclamo de tarjeta amarilla por parte de Milito, a lo que Gallardo respondió: “Pará un poco, Gaby. No te quiero escuchar más. Te escuché toda la noche”.
El técnico de Argentinos en aquel momento no se lo tomó para nada bien y retrucó: “¿Quién carajo sos vos para decirme eso? Si te vivís quejando también. Lo único que falta es que me digas lo que tengo que decir y te tenga que pedir permiso a vos”.
Cuando terminó el partido Gallardo se acercó para hacer las paces y el tono del diálogo entre ambos bajó. El Mariscal le reprochó que “vos no me podés mandar a callar” y el Muñeco le devolvió que “no te aguantaba más pidiendo amarillas” en un tono conciliador.
Finalmente, ambos se dieron un apretón de manos y se despidieron.
Una semana más tarde, River venció 2-0 a Argentinos en La Paternal para avanzar a los cuartos de final en donde lo esperaría y posteriormente lo eliminaría, justamente, Atlético Mineiro.