Tras la decisión de suspender el fútbol argentino, luego de la reunión que mantuvieron dirigentes de la AFA y del Gobierno nacional que anunció volver a fase 1 por la situación de pandemia en todo el territorio argentino, ¿qué pasará con los equipos que deberán jugar en los torneos continentales la última fecha de locales y que dependen de la decisión de la Conmebol?
Después de la medida tomada, de reprogramar los encuentros de la Copa de Liga Profesional y de ascensos en todo el país, los equipos argentinos esperan saber qué sucederá con respecto a las citas que deberán afrontar de locales, la próxima semana.
Una alternativa es el cambio de localías fuera del país, las cuales aún no se confirma ya que esto depende de Conmebol.
Por lo habrá que ver que pasa con los partidos agendados: en Libertadores, River, el martes a las 19.15; Racing, martes a las 21.30; Boca, el miércoles a las 21; y Defensa, el jueves a las 19. En Sudamericana, Newells, martes a las 19.15; Independiente, Miércoles a las 19.15; Rosario, miércoles, 21.30; y Arsenal, jueves, 19.15.
Puntualmente, ¿qué pasará en River, que se vio gravemente afectado por los masivos contagios en el plantel antes y después del Superclásico con Boca?
De cambiarse la localía (River debe jugar en el Monumental), el técnico Marcelo Gallardo tendrá nuevamente el dilema de cómo armará su equipo para hacerle frente a la clasificación de Libertadores. El equipo de Núñez estaría en condiciones de recuperar a 15 de sus contagiados de covid, aunque la habilitación para viajar dependerá de los nuevos PCR previos al partido que deberán jugar ante Fluminense. Por lo cual, estará limitado si los mismos vuelven a dar positivo pese al alta médico. En este caso, posiblemente Enzo Pérez volverá a calzarse los guantes y ubicarse en el arco, otra vez.
Habrá que aguardar los próximos días claves, la decisión de Conmebol y cómo evolucionan los futbolistas millonarios.
Los jugadores que recibirían el alta son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Los que no llegan: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya. Además, Tomás Galván.