Marcelo Gallardo confirmó la nómina de 22 jugadores que viajarán a Barranquilla para el nuevo compromiso copero contra Junior, en principio en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
La novedad más importante pasa por los tres jugadores que no viajarían con la delegación porque a Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, que desde temprano estaban en duda, se sumó Héctor David Martínez.
El lateral sufrió ante Aldosivi una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a salir en el entretiempo y ahora podría realizarse estudios médicos, el mendocino, en tanto, no se presentó tras no jugar ante el Tiburón por un síndrome gastrointestinal y por último, lo del zaguero central corresponde simplemente a una rotación para darle descanso.
La otra cara es el regreso de Jonatan Maidana, que dejó atrás el Covid-19 y se reincorporó al plantel el pasado sábado, un día más tarde que Matías Suárez, quien sumó minutos ante el Tiburón, con gol incluido. El último partido que jugó el zaguero central -pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios- fue el 16 de abril, en la goleada por 5-0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional. Después, fue al banco ante Fluminense y debió ser desafectado del clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril. Tras ello, dio positivo al test y estuvo inactivo.
Para el duelo contra Junior, el “Muñeco” pensaría en un mix para luego poner a todos los titulares contra Boca.