A solo 20 días de la gran final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca y cuando todos están con la cabeza puesta en un partido que será todo o nada; el equipo brasileño se quedará por varios días sin su entrenador.
Para el Flu, será la posibilidad de lograr su primera Copa Libertadores, mientra que, para los Xeneises, será la oportunidad de conquistar el séptimo trofeo e igualar al Rojo de Avellaneda.
Pese a las tensiones y la adrenalina que esto acarrea para jugadores y cuerpo técnico, para el entrenador del Flu esta circunstania es doble, además de idéntico compromisos y que lo llevarán a estar ausente durante 10 días en los entrenamientos de su equipo.
Es que, Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, también es el actual técnico de la Selección de Brasil, por lo menos hasta junio del 2024, que llegaría el italiano Carlo Ancelotti cuando termine su contrato con Real Madrid.
Diniz asumió el rol de ser el seleccionador del Scratch tras la salida de Tite post Mundial de Qatar, pero sin dejar su cargo en el equipo Tricolor que es finalista de la Libertadores, por lo tanto su cargo será de manera interina.
Brasil empató frente a Venezuela 1 a 1, en el primer desafío. El próximo martes sus dirigidos enfrentarán a Uruguay en Montevideo. La Verdeamarela comenzó la Eliminatorias, ganándole a Bolivia 5 a 1, luego superó a Perú, en Lima, por 1 a 0.
El entrenador regresará a las filas del Flu, luego del próximo martes 17 de octubre, en donde seguirá con los preparativos para el duelo que puede darle la primera Libertadores en la historia al club de Río de Janeiro, así como también podría significar la tan ansiada séptima copa para el Xeneize. De esta manera, pese a estos días de ausencia, el DT brasileño tendrá más de dos semanas para preparar la final, en donde también previamente a RB Bragantino, a Goiás, a Atlético Mineiro y a Bahía en una ráfaga de diez días.
El titular de la Confederación Brasileña, Ednaldo Rodríguez comentó respecto al entrenador: “Fernando Diniz va a conducir los destinos de la selección brasileña durante un año y estoy seguro de que será muy competente, como siempre lo fue en su trayectoria profesional. Estamos convencidos de eso”, dijo el titular de la CBF, antes del estreno de Fernando Diniz
Mientras, que el astro del fútbol de Brasil, Neymar, tras sumarse al equipo, elogió al DT: “Es un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el fútbol mundial, en mi opinión. La libertad que nos da, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza es lo más importante”. señaló.