Estudiantes de La Plata logró un importante éxito ante Everton por 1 a 0, en Viña del Mar, por el partido de ida de una de las llaves de la tercera fase de la Copa Libertadores, clasificatoria para la ronda de grupos.
Matías Pellegrini marcó para el triunfo del “Pincharrata” a los 39 minutos del segundo tiempo, lo que le ofrece una considerable ventaja para la revancha a jugarse el próximo miércoles 16, a las 19.15, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Imprevistamente Estudiantes debió abordar este encuentro con dos jugadores menos en su plantel de 23 componentes como consecuencia de que el colombiano Nelson Deossa dio positivo de Covid-19 por la mañana y debió ser aislado en el hotel donde se hospedó la delegación y no podrá retornar a la Argentina hasta no tener un testeo negativo, por lo que estará acompañado en Viña del Mar por el médico del club platense, Hugo Montenegro.
A la vez que a primera hora de la tarde se conoció que Emmanuel Mas presentó un fuerte estado gripal, por lo que también se quedó en el hotel y en la alineación inicial debió ser sustituido por Ezequiel Muñoz para conformar una línea de tres defensores junto a Agustín Rogel y Fabián Noguera.
Estudiantes dio un paso positivo y ahora dependerà del resultado del partido de vuelta para asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa LIbertadores.