Un importante grupo de hinchas de Racing hizo este miércoles por la tarde un banderazo en la puerta del hotel donde se aloja el plantel, en la previa al choque de esta noche ante Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los jugadores salieron a los balcones de las habitaciones y agradecieron la movilización de la gente. Los hinchas de La Academia se reunieron primero en la sede del club, ubicada en Avenida Mitre 934, de Avellaneda, y luego se dirigieron a Avenida Callao y Perón, en el centro porteño, hasta las puertas del Hotel Savoy, donde se hospeda el equipo.
Unos 500 hinchas se acercaron al centro porteño para brindarle su apoyo al equipo del entrenador Sebastián Beccacece con bombos, banderas y fuegos artificiales, antes del compromiso copero frente al Xeneize.
La aglomeración de hinchas, que se dio en la calle y en la vereda del hotel, del cual es propietario el presidente de la institución, Víctor Blanco, generó un caos de tránsito, motivo por el que la policía tuvo que cortar la intersección de las calles Perón y Callao.
La gente había realizado otro banderazo en la previa al partido como local ante Flamengo, por los octavos de final del torneo continental, hace tres semanas.
Racing recibirá a Boca esta noche desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.