Racing Club venció esta noche por 2 a 1 a Nacional, en Montevideo, y con ello no solamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además alcanzó a su derrotado en el primer puesto del Grupo F, ambos con 12 puntos al cabo de cinco jornadas.
Los goles fueron anotados por Nicolás Reniero, en el primer tiempo; y Héctor Fértoli, de tiro penal en el segundo. Alexis Soto, en contra de su valla, igualó transitoriamente para los uruguayos.
Racing tomó la iniciativa en el arranque del partido desarrollado en Montevideo y justificó la diferencia de un gol al descanso, más allá de que la posesión no le sumó profundidad en varias pasajes del juego.
Racing, que comenzó con los mismos once que jugaron ante Alianza Lima la semana pasada, abrió el marcador después de un error de la defensa de Nacional y un derechazo cruzado de Nicolás Reniero, quien en Perú erró un penal y tuvo su revancha.
La Academia buscó presionar arriba y defender lejos del arco de Gabriel Arias, lo que le permitió al local tener algunos espacios que no pudo aprovechar de la mejor manera en la etapa inicial.
Nacional, que comenzó el encuentro con muchos jugadores alternativos debido a que tenía asegurada la clasificación tras ganar los cuatro primeros compromisos, llegó al empate con un carambola: Alexis Soto saltó a cabecear, la pelota le pegó en la cabeza al caer y se metió junto al palo izquierdo de Gabriel Arias.
Racing sintió el impacto después del gol, pero con el paso de los minutos volvió a manejar el desarrolló aunque sin generar peligro más allá de alguna intervención de Augusto Solari. Finalmente, a la media hora, los de Avellaneda volvieron a ponerse en ventaja…
Tiro libre desde la izquierda, Leonardo Sigali cabeceó y el arquero Sergio Rochet se llevó puesto. Claro penal, se hizo cargo Héctor Fértoli y la clavó en el ángulo izquierdo. Ganó Racing y está en octavos de final.