Atlético Mineiro sorprendió e informó este viernes que el pasado jueves hizo una presentación en la Conmebol para que se revea la roja a Nacho Fernández y así pueda jugar la vuelta por cuartos de Copa Libertadores contra River el próximo miércoles.
El conjunto brasileño explicó que la intensión es lograr anular la sanción, que tiene como consecuencia la expulsión, y explicó los motivos por los que cree que fue mal tomada la decisión del fallo.
“La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la jugada de una supuesta infracción como ‘fuerza excesiva’. Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de “fuerza media”, donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión”, explica claramente en su comunicado el club que debe recibir como local a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
“Tenemos confianza en la revisión del informe presentado. El razonamiento es inequívoco”, afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del Mineiro. En caso de que la Conmebol de lugar al reclamo, Nacho podrá jugar en la vuelta.