Huracán hizo lo necesario como para derrotar a Patronato de Paraná, por 1-0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la tabla en la zona 6 de la Copa Diego Maradona.
El equipo de Parque de los Patricios ganó gracias al gol del mendocino Juan Fernando Garro, quien aprovechó una salida en falso del arquero Daniel Sappa.
Con este éxito, el “Globo” llegó a las 10 unidades en la clasificación y aventaja por dos a los escoltas, Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata. La clasificación de dos conjuntos a la Zona Campeonato se resolverá la próxima semana, con la disputa de la última jornada.
El equipo entrerriano, por su lado, reúne apenas un punto sobre 15 posibles y ya está condenado a jugar la llamada Zona Complementación.
En el partido que abrió la jornada del domingo Central Córdoba, de Santiago del Estero venció sobre la hora a Defensa y Justicia por 3 a 2 en Florencia Varela.
Sin chances de clasificación a la fase Campeonato, los dos equipos jugaron por el orgullo en busca del primer triunfo en la copa y disputaron un encuentro entretenido hasta el final.
Abel Argañaráz y Cristian Riaño convirtieron a Central Córdoba ante las fallas de un Defensa y Justicia alternativo con la mira puesta en la revancha del próximo jueves ante Vasco da Gama, de Brasil, por Copa Sudamericana.
El ex Godoy Cruz, Miguel Merentiel, descontó para el local, a través de una buena jugada colectiva, y Franco Paredes, en el segundo tiempo, vía pelota parada, marcó el empate pero en el final del partido Santiago Rosales le dio el triunfo al Ferroviario.
En el encuentro que cerró la jornada, Lanús le ganó sobre el final a Talleres en La Fortaleza, por la fecha 5 del Grupo 4 y se mantiene en la pelea por la clasificación a la Zona Campeonato. Nicolás Orsini, a los 45 minutos del complemento decretó el 1-0 final.
Con este resultado, el Granate quedó tercero con 7 puntos, detrás de la T, que tiene 8, y Boca se subió a la cima con 9. En la última fecha se definirá todo, ya con Newell´s afuera de la pelea.