Atlético Tucumán prolongó su racha ganadora en la Copa Diego Maradona, al derrotar a Arsenal por 3 a 2, en un partido cambiante y lleno de emociones que se definió en los minutos finales a favor del local, que sigue con el puntaje ideal en la zona 1.
El conjunto de Sarandí tuvo la victoria en sus manos ya que estuvo dos veces en ventajas con los tantos de Lucas Albertengo y Lucas Necul, de penal, pero el local, que nunca bajó los brazos, inclinó la balanza con los goles de Matías Alustiza (por dos) y Marcelo Ortíz, en tiempo agregado al reglamentario.
El equipo que conduce Ricardo Zielinski suma 15 unidades en cinco presentaciones y es el único que tiene puntaje ideal en la competencia, mientras que Arsenal quedó relegado en la tabla con 4 y sus chances de clasificación son mínimas ya que está obligado a ganarle a Racing (3) y esperar que los tucumanos derroten a Unión (7), en el cierre de la fase de grupos.
Por su parte Argentinos Juniors, a pura contundencia, superó a Aldosivi, en Mar del Plata, por 4-1 por la zona 5.
El paraguayo Gabriel Avalos (por dos), Nicolás Silva y Juan Román Pucheta marcaron para el equipo visitante, que se acomodó en la segunda posición de la zona con 7 unidades, con mejor diferencia de gol que su vencido (+1 frente a un -4).
Francisco Grahl, mediante la ejecución de un tiro penal, descontó para el ‘Tiburón’, que perdió su segundo cotejo consecutivo en el estadio José María Minella (el anterior, 1-4 con San Lorenzo).
Mientras que el partido que cerró la jornada fue el empate sin goles entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo por la zona 5.
Con esta igualdad el Ciclón se clasificó a la zona campeonato y jugará por un lugar en la Copa Libertadores 2021, mientras que el Pincha quedó como colero de su zona.
Cabe recordar que los hermanos Romero (Ángel y Óscar) no pudieron jugar este partido porque el volante dio positivo de coronavirus, mientras que el delantero quedó aislado por ser un contacto estrecho.