El último partido oficial de Rodrigo De Paul fue hace un mes en la final de la Copa del Mundo ante Francia, cuando la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar.
Y 31 días después el “motor” de la Scaloneta volvió a ser titular en el Atlético de Madrid en el triunfo 2-0 frente al Levante por los octavos de final de la Copa del Rey.
Álvaro Morata abrió el marcador para el equipo dirigido por Diego Simeone en el estadio Ciudad de Valencia y Marcos Llorente, con asistencia de Nahuel Molina, aseguró la victoria en el final del partido.
Molina y De Paul jugaron desde el inicio en el equipo madrileño, mientras que Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo y llevó peligro al arco del Levante.
De Paul (reemplazado por Koke a falta de 10 minutos) sumó sus primeros minutos en 2023 luego de la coronación en Qatar. Molina, quien terminó amonestado, sumó su cuarto partido al hilo como titular; y Correa jugó el cuarto partido en lo que va del año (uno como titular y el resto ingresó en el segundo tiempo).
El rival del Atlético en cuartos saldrá del ganador entre Barcelona y Ceuta, de la tercera división española, que juegarán este jueves desde las 16.
Betis, con el mundialista Guido Rodríguez como titular, empató 2 a 2 en tiempo suplementario con Osasuna, como local, y perdió 4 a 2 en la tanda de los penales.