Vélez es el primer finalista de la Copa de la Liga luego de vencer en los penales a Argentinos Juniors en semi y ahora espera al ganador del partido entre Boca y Estudiantes.
En esta llave de semifinal tuvo al arquero Tomás Marchiori como héroe por darle al equipo de Gustavo Quinteros el pase a la final y la alegría después de muchos años.
Pero este desenlace tuvo su estudio previo, en caso de ir a penales, como sucedió. Y es que el arquero del Fortín tenía todo detallado de cómo serían los tiros del Bicho. Lo tenía todo anotado en un papel, que las cámaras de TNT Sports, encargado de la televisación, pudo registrar.
Marchiori se había tomado el trabajo -previamente- de anotar nombre por nombre a los pateadores, con qué pierna lo harían y con qué dirección. Y todo salió como esperaba, logrando adivinar en los lanzamientos.
Fue entonces que cuando en penales la cosa estaba 3-2, Luciano Gondou, figura de Argentinos Juniors, le tocó patear. Marchiori atento a lo estudiado, tapó y le dejó todo al pibe Lenny Lobato para sellar después el triunfo por 4-2.