Vélez Sarsfield consiguió un triunfo clave como local frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, en la continuidad de la quinta fecha, Zona A, de la Copa de la Liga.
El conjunto dirigido por Sebastián Méndez llegó a la ventaja con un cabezazo de Santiago Castro, mientras que Lucas Brochero igualó el marcador a los dos minutos del complemento, pero en la recta final del partido el mendocino Juan Ignacio Méndez ejecutó un preciso disparo desde fuera del área que le dio la victoria a Vélez y lo alejó de los últimos puestos en la tabla anual.
Al igual que en su último encuentro como local, donde venció a River Plate por 2 a 0, Vélez comenzó el partido en zona de desempate por el descenso, lo que se tradujo en una exigencia ofensiva desde el inicio.
Con esta presión, el equipo del “Gallego” salió algo nervioso e impreciso, aunque decidido a tomar el protagonismo. Así fue que el joven delantero “velezano”, Castro, rompió la paridad con un buen cabezazo que conectó el centro de Francisco Pizzini, quien desbordó por la franja derecha antes de lanzar un efectivo pase aéreo.
Apenas dos minutos de iniciada la etapa final, Cejas desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó Lucas Brochero ante una marca endeble de los centrales locales y una salida floja del arquero.
Cuando la impaciencia crecía en las tribunas y parecía cada vez más difícil una mejora de Vélez desde el juego, llegó un potente disparo salvador de Juan Ignacio Méndez, que ingresó en el ángulo del arquero Alejandro Medina.
En la próxima jornada el Fortín visitará a Huracán en Parque Patricios, el sábado a las 21, por su parte, Arsenal, que continúa último en promedios y tabla anual, visitará a Atlético Tucumán el lunes a las 21.