Talleres empezó con todo su paso por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional: vapuleó por 3-0 a Gimnasia en El Bosque en un partido que dominó y en el que aprovechó el descalabro final del anfitrión para dejarlo sin chances.
El equipo de Javier Gandolfi logró una ventaja temprana, a los 10 minutos de juego, cuando el imparable Ramón Sosa apareció por izquierda y mandó el centro atrás que tomó Nahuel Bustos, avanzó hasta la medialuna y lo cambió por gol con un tiro bajo y a la derecha de Tomás Durso. El dominio de la T se extendió en lo que siguió, y antes del descanso se perdió el segundo por las intervenciones de Durso y Leonardo Morales.
Recién en el complemento tuvo la primera el Lobo con Benjamín Domínguez -salvó Guido Herrera- , pero los de Sebastián Romero se desinflaron y todo se mantuvo igual hasta el último tramo, cuando volvió la acción. Morales frenó un disparo con el brazo en el área y, vía VAR, Sebastián Zunino lo expulsó y cobró el penal que a los 38 Sosa cambió por gol con un disparo alto y a la izquierda del arquero.
Y a los 42, con los ánimos locales caldeados y el equipo sin respuestas, una contra dejó al ingresado José Romero con Sosa en ataque, el paraguayo recibió por izquierda y marcó el tercero con un tiro a la carrera al ángulo izquierdo. Fue la frutilla del postre para el mejor arranque posible para los cordobeses.