Las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional fueron postergadas por las medidas que tomó el gobierno nacional por el crecimiento de los casos de Covid-19 en todo el país.
Si bien el fútbol argentino se “puso en pausa” el resto de las competencias continuaron con sus calendarios y hay fechas que no se moverán, como las eliminatorias sudamericanas.
En ese caso uno de los equipos involucrados es Racing, ya que su presidente Víctor Blanco aseguró que la postura de la Academia es que las semifinales se jueguen el próximo fin de semana ya que Eugenio Mena y el arquero Gabriel Arias tienen que jugar para la Selección de Chile por las Eliminatorias el 3 (ante Argentina) y el 8 de junio.
“Lo único que sabemos es que Racing quiere jugar el 30 de mayo las semifinales y la final el 1 o el 2 de junio” había dicho Blanco en TyC Sports al tiempo que consideró “una locura” que los partidos se jueguen pasado el 30 de junio (es decir después de la Copa América) ya que muchos jugadores terminan sus contratos en esa fecha.
Esa sería la preocupación de los dirigentes de Colón, que deben jugar ante Independiente en semifinales, ya que el 30 de junio terminan los contratos del “Pulga” Rodríguez, Leonardo Burián y el DT Eduardo Domínguez.
La sede será San Juan para todos los partidos.
Finalmente, aunque la sede no está confirmada, todo indica que se jugará el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio.
Otra alternativa que manejan desde la Liga Profesional sería evitar los viajes y jugar en algún estadio de la Ciudad de Buenos Aires.