Lanús remarcó las claras diferencias que existen entre este equipo afiatado en la primera división y el recién ascendido Barracas Central, al que le está costando hacer pie en la Copa de la Liga Profesional al menos en estas dos primeras fechas, ya que cayó por 2-0 en la “Fortaleza Granate” y en el debut había caído por 3-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero.
Los goles del Granate fueron convertidos por José Manuel López y José Sand, ambos en el primer tiempo.
Es cierto que los dirigidos por el relator Rodolfo De Paoli tuvieron un arranque con dos juegos de visitante, pero la distancia que se observó esta noche en cancha de Lanús fue muy evidente, sobre todo en el primer tiempo, cuando los conducidos por Jorge Almirón definieron la historia.
Por su parte, Estudiantes de La Plata apeló a una inusual eficacia y venció como visitante a Huracán, por 3-2.
En el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, el conjunto ‘pincharrata’ hizo gala de un notable oportunismo y facturó en algunas de las pocas situaciones concretas que dispuso.
Así, Fernando Zuqui, Mauro Boselli y Leandro Díaz convirtieron para los dirigidos por el DT Ricardo ‘Ruso’ Zielinski, que venían de imponerse a Independiente por 2-1.
El ‘Globo’, que había ganado a Lanús por 1-0 en el debut en el certamen, consiguió la igualdad provisoria, mediante un penal ejecutado por Jhonatan Candia, después de una controvertida decisión del árbitro Jorge Baliño, de flojo desempeño. Y el mismo delantero uruguayo descontó en el tramo final, con un cabezazo.