Independiente concretó una goleada fuera de lo común sobre Sarmiento por 6 a 0, para trepar justamente por diferencia de goles con Vélez Sarsfield a la cumbre de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, al cerrarse la quinta fecha.
Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez redondearon una goleada que inclusive pudo ser más amplia por las buenas posibilidades que siguió generando y dilapidó el conjunto dirigido por Julio Falcioni.
En la próxima fecha el Rojo enfrentará en Liniers justamente al otro equipo con el que comparte en puntos el primer peldaño del campeonato, Vélez Sarsfield. Por su parte Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.
En otro partido por la Zona 2, Atlético Tucumán empezó perdiendo como local ante Patronato pero pudo dar vuelta el marcador para llevarse una buena victoria por 4 a 2, la primera que consigue en la Copa al cabo de cinco jornadas.
Patronato comenzó ganando con el cabezazo de Dylan Gissi, pero antes del final de la primera parte el Decano lo dio vuelta por los goles de Guillermo Acosta y Augusto Lotti. En la segunda mitad los tucumanos mantuvieron la intensidad y estiraron la ventaja por Junior Benítez y Ramiro Ruíz Rodríguez, mientras que Gabriel Gudiño cerró el marcador.
Por la Zona 1, Rosario Central venció a Arsenal por 2 a 1, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, y con siete unidades quedó a un punto de Banfield, el cuarto y último que se está clasificando a la fase final del certamen.
Los goles “canallas” fueron convertidos por Damián Martínez, en el final del primer tiempo, y por el uruguayo Martín Rabuñal en el complemento, mientras Lucas Albertengo anotó para la visita en el penúltimo minuto de descuento.