Estudiantes, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, le ganó a su escolta Tigre por 2 a 1. Con este triunfo el equipo del “Ruso” Zielinski quedó prácticamente clasificado para la siguiente fase de la copa, ya que le sacó 9 puntos a Colón con esa misma cantidad de unidades en juego.
Los goles del “Pincha” fueron convertidos por Franco Zapiola y Mauro Boselli, descontando Nicolás Demartini para la visita, con lo que llegó a los 24 puntos y le sacó 9 unidades a los quintos, Colón y Barracas Central, con la misma cantidad de partidos por jugar.
Justamente el “Sabalero” empató con Huracán 1 a 1 en Parque de los Patricios, que tuvo una polémica intervención del VAR para anular un gol del equipo santafesino.
Jonathan Galván abrió el marcador para el “Globo”, pero Facundo Farías, de penal, igualó para Colón en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
La polémica de la noche fue el gol anulado a Ramón Ábila, que era el 2-1 para el equipo de Julio César Falcioni.
El VAR había tenido una correcta intervención para cobrar el penal que significó el empate de Colón, pero en el segundo tiempo privó a la visita de llevarse el triunfo.
La sorpresa del la Copa, Aldosivi, igualó con Independiente en Avellaneda y se mantiene como escolta de Estudiantes en la Zona B con 20 puntos y está muy cerca de conseguir la clasificación a la siguiente fase.
Santiago Silva abrió el marcador, mientras que para el “Rojo” igualó Tomás Pozzo, ambos en el primer tiempo, cuando a los 31 fue expulsado el volante del conjunto marplatense Leandro Maciel por doble amonestación.
El empate dejó al “Tiburón” con 20 puntos y en la segunda posición, a cuatro del líder, mientras que Independiente en el séptimo lugar con 13 unidades y lejos de la zona de clasificación a la siguiente fase.