En un mercado de pases en el que cerraron los regresos de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, en River siguen soñando con repatriar a otros exjugadores de la institución y uno de los nombres que apareció en estas semanas fue el de Gonzalo Montiel, flamante campeón del mundo en Qatar y con futuro incierto. En el Millo aún siguen esperanzados en su retorno pero todo apunta a que no será ahora sobre todo porque lo quieren de la Premier League.
El presente del lateral derecho en el Sevilla de España no es el mejor. José Luis Mendilibar no lo tiene como prioridad y su necesidad de jugar para seguir en el radar de la Selección Argentina lo hace pensar en buscar emigrar aunque le restan tres años de contrato. Sin embargo, en caso de marcharse el destino estaría lejos de Núñez.
La prioridad del futbolista y su representante Pablo Sabbag es marcharse del elenco andaluz pero continuar compitiendo en Europa para seguir cerca de la élite. Pero hasta ahora no se definió su destino. Ayer el jugador de 26 años sumó minutos desde el banco en la final de la Supercopa ante Manchester City pero en el lateral derecho el inamovible es Jesús Navas.
Con este panorama, si la situación continúa así hasta el jueves 31 de agosto, día en que finaliza el período de transferencias en Europa, en River seguirán manteniendo la ilusión. Como sucede con cada uno de los surgidos en la institución que se desempeñan en el exterior, desde la dirigencia siempre mantienen contacto con los futbolistas y les remarcan que tienen las puertas abiertas para pegar la vuelta cuando deseen.
Así fue como sucedió con Lanzini, quien tras quedar libre del West Ham tuvo sondeos de otras ligas pero se decidió por retornar al país. Por ahora parece ser solo una cuestión de fe, pero las esperanzas no las pierden en Núñez. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el marcador de punta es pretendido por Fulham y Aston Villa de Inglaterra. El primero demostró un interés más fuerte aunque deberá acordar con el Sevilla que no acepta una salida a préstamo y solo negociará por una venta.
Un dato no menor es que Montiel vino al país hace tan solo un par de meses para cumplir con un pedido de sus abogados de hacer una declaración informativa voluntaria y espontánea en el marco de una causa judicial que se inició por un presunto hecho de abuso sexual en una fiesta en su casa materna producido en 2019, y que en principio involucra a un conocido suyo del barrio. La última información con respecto a esta causa indica que 14 testigos se presentaron y avalaron las palabras del futbolista (está imputado), que en sus declaraciones sostuvo que no estuvo presente en el lugar de los supuestos hechos.