Huracán le ganó a Gimnasia La Plata por 2 a 0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue una verdadera “final” por la permanencia.
Los goles de la victoria para Huracán los marcaron Fabio Pereyra a los 6 minutos del complemento y en el cuarto de adición Walter Mazzantti.
El Globo terminó con diez jugadores por la expulsión Federico Fattori a los 45 minutos de la primera parte por una fuerte infracción que fue convalidada por el VAR.
Desde el inicio el cotejo se vivió como una verdadera final por la permanencia en la primera división entre el Globo y el Lobo, ya que este triunfo sacó a los de Parque Patricios (34) de la zona de descenso y metió a los de Leonardo Madelón (33) y a Vélez (33) que juega este miércoles ante Arsenal.
En inicio del complemento el Globo abrió el marcador tras un córner que conectó de buena manera Rodrigo Echeverría, Durso respondió satisfactoriamente para salvar su valla en primera instancia, pero en el rebote, con el balón sobre la línea, Fabio Pereyra puso en ventaja al local.
En el cuarto minuto de adición Walter Mazzantti liquidó el partido para el local, definió solo en el segundo palo ante una defensa desarmada y un arquero semi vencido por parte del equipo de Leonardo Madelón.
En la sexta fecha, Huracán recibirá a Vélez en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en otro partido clave por la permanencia, mientras que Gimnasia recibirá a Rosario Central en el Bosque de La Plata.