Huracán derrotó a Banfield por 2-0, como local y volvió a encender la zona de descenso de la tabla anual ya que alcanzó la línea de Independiente y Colón de Santa Fe tras este cotejo de la jornada inaugural de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Matías Cóccaro abrió el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo y Nicolás Cordero, de penal, a los 42, marcaron los goles del dueño de casa en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
El “Globo” sumó un nuevo e importante triunfo en el debut y lleva cuatro consecutivos, aunque no le alcanzó para salir de la zona de descenso, pero metió en la lucha al Rojo y al Sabalero, todos con 28 puntos y también integrantes del mismo grupo. En caso de terminar así, los tres deberían jugar un desempate para no descender de categoría.
En un partido duro y mal jugado, el equipo de Diego Martínez, quien sumó su cuarto triunfo al hilo (uno por Copa Argentina), destrabó el partido con una guapeada del “Zorro” Cóccaro.
El penal de Emanuel Insúa por una mano y el gol del ingresado Cordero le dieron tranquilidad y un resultado un tanto abultado para un trámite muy parejo.
En la próxima fecha Huracán visitará a Talleres el sábado a las 19, mientras que Banfield recibirá a Rosario Central el lunes a las 20.