El tandilense Máximo González, próximo a cumplir 40 años, consideró este miércoles que “es un orgullo” que a su edad lo sigan citando para jugar la Copa Davis, en la antesala de la serie que el equipo de tenis de la Argentina animará el fin de semana con Finlandia en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 en los que buscará avanzar a las finales del certamen previstas para septiembre.
“Es un orgullo seguir siendo citado para la Davis después de seis años de mi debut en el equipo, que consideren que estoy al nivel con los grandes jugadores que tiene Argentina. Es algo que me pone muy contento”, admitió “Machi” González en declaraciones a TyC Sports.
El tandilense, nacido el 20 de julio de 1983, completó una exigente puesta a punto junto a Andrés Molteni, quien será su compañero para el punto de dobles de la serie que argentinos y finlandeses animarán el sábado y domingo en el estadio Espoo Metro Arena, sobre superficie rápida y bajo techo.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria acentuó su preparación por tercera jornada consecutiva en el complejo Tali Tennis Center, en Helsinki, y recién el jueves tendrá disponibles las instalaciones del estadio Espoo Metro Arena, ubicado en la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de la capital, lo que presupone un contratiempo ya que habrá menos tiempo para adaptarse a la cancha.
“No enfrenté nunca a los doblistas finlandeses, los conozco del circuito y tengo entendido que se mueven bien sobre este tipo de superficies, por algo la eligieron. Espero que podamos darle el punto a la Argentina”, añadió el tandilense.
“Machi” ensayó junto a Molteni en un partido de dobles exigente ante los singlistas Pedro Cachín y Facundo Bagnis, este último elegido por su condición de “zurdo” y debido a que esa es la característica de Patrik Niklas Salminen, quien acompañaría al especialista Harri Heliovaara, décimo en el ranking de duplas de la ATP.