San Lorenzo de Almagro, el club de fútbol del que es simpatizante el papa Francisco, debutó en la Copa Argentina luciendo un aplique en su camiseta, en alusión a los 10 años del pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Además, el lunes13 -día del aniversario de su elección- desde la web y las cuentas oficiales azulgranas, la institución saludó a ese hincha y socio tan especial.
“A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!”, publicó la institución, fundada en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa
El club también recordó al Papa en el partido contra Gimnasia, con un mensaje en los carteles de publicidad estática: “Marzo 2023, 10 años de pontificado del papa Francisco”, lo cual fue subrayado también a través de la “voz del estadio”.
Además, ayer, en el duelo futbolístico ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, el equipo de Rubén Insúa utilizó una camiseta especial en conmemoración de los diez años del papado de Francisco, mostrando en la pechera de cada jugador un aplique con la cara de Jorge Mario Bergoglio.
Es la segunda vez que los de Boedo lucen el rostro de Francisco en su indumentaria. En efecto, en 2013, cuando el entonces arzobispo de Buenos Aires asumió como líder de la Iglesia Católica, San Lorenzo vistió una camiseta con un aplique similar para homenajearlo, en un partido que terminó siendo un triunfo por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe.