Cuando parecía que con la llegada de Fernando Gago volvía la paz a Boca, apareció un conflicto inesperado, del cual todavía se desconocen las consecuencias. Cristian Medina se plantó ante la dirigencia y pidió no jugar más hasta que acepten la oferta de Fenerbahce. Si bien se preveía que esta noche no estuviera ante Gimnasia por Copa Argentina, el volante le pidió disculpas al entrenador y será una de las alternativas en el banco de suplentes.
La bomba explotó mientras la presión superclásica cambiaba de vereda. River era goleado en Brasil por Copa Libertadores y el Xeneize se preparaba con tranquilidad y algo de alivio para un duelo decisivo. Sin embargo, en la concentración del equipo en Rosario, surgió un nuevo conflicto entre un integrante del plantel y el Consejo de Fútbol.
Con la oferta de Fenerbahce sobre la mesa, Medina se había plantado ante un integrante del Consejo y le manifestó que no iba a ser parte del equipo hasta que no encaminaran su venta a Turquía. Enseguida se lo había comunicado a Gago, quien se enteró que no iba a poder contar con él en el partido ante el Lobo de esta noche.
Sin embargo, el volante recapacitó de su decisión, planteandole al entrenador que ‘actuó en caliente’ y le pidió disculpas en la previa del compromiso clave. Debido a eso, Pintita charló con él y le manifestó que irá al banco de suplentes frente al Lobo.
Cabe destacar que su nivel no era el que lo había llevado a ser uno de los jugadores más regulares del plantel y el DT contemplaba la posibilidad de que Pol Fernández (otro en conflicto) o Tomás Belmonte, quien finalmente ocupará su lugar entre los 11.
Sin Medina, la formación de Boca vs. Gimnasia, por Copa Argentina
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Brian Aguirre, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.