Belgrano de Córdoba demostró estar en un gran momento, ya que pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer con suplentes y por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, con un penal polémico otorgado por el árbitro Darío Herrera en el estadio de Unión de Santa Fe.
Más de 15 mil hinchas del “Pirata” viajaron hasta Santa Fe para ver a su equipo vencer por 1 a 0 al “Pincha” gracias a ese penal convertido por Joaquín Susvielles luego de un polémico fallo.
Los dirigido por Guillermo Farré lideran cómodamente la Primera Nacional cuando aun restan 14 fechas por jugar y aventaja a su escolta San Martín de Tucumán, por 8 unidades.
Por estar atravesando el largo camino para volver a la A, Farré dispuso que juegue un equipo alternativo, en el que se mezclaron juveniles del club y experimentados de primera como el ex River Plate y Godoy Cruz, Ariel Rojas y otros del ascenso como Joaquín Susvielles y Alejandro Rebola.
Por su parte, Ricardo Zielinski dispuso de su equipo titular, con una línea de cinco en el fondo y Leandro Díaz como único delantero.
El “Pirata” enfrentará a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que recibirá el fin de semana al Deportivo Maipú por la Primera Nacional.