Rodrigo Bentancur preocupó a todo el mundo en el duelo entre el Tottenham y el Liverpool por las semifinales de la Copa de la Liga en Londres. Iban apenas seis minutos de partido. El local tuvo un tiro de esquina a favor y el uruguayo fue a cabecear. Sin embargo, se desplomó, sufrió un fuerte golpe al caer y quedó tendido en el suelo sin movimiento.
La imagen era terrible. Sus compañeros rápidamente acudieron a auxiliarlo. El encuentro estuvo parado cerca de cuatro minutos. El ex Boca Juniors fue retirado en camilla del terreno de juego y con una mascarilla de oxígeno.
Los hinchas lo despidieron con una ovación. Al rato, el Tottenham habló en la red social X sobre el estado de Bentancur. “Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, hablando e irá al hospital para más chequeos”, escribió.
Mientras Brennan Johnson se preparaba para tomar su lugar por decisión del DT Ange Postecoglou, los médicos retiraron a Bentancur con una máscara de oxígeno para asistirlo tras el mal momento. Incluso, los hinchas detrás de aquel arco lo reconocieron con aplausos.
“Bentancur sale en camilla y nos vemos obligados a hacer un cambio temprano. Estamos todos contigo, Lolo”, fue el primer mensaje que publicó el Tottenham en su cuenta oficial de X (ex Twitter), pero todavía no reportó ningún parte médico.
Con el paso del tiempo, un vocero del club británico aseguró que el volante “fue trasladado de inmediato hacia un hospital cercano para que se someta a unos estudios profundos”. Además, desde el Tottenham aseguraron que el ex Boca se encontraba en buenas condiciones y fuera de peligro.
Luego de que se realizara la variante, el compromiso continuó con normalidad, aunque la sensación que quedó en el lugar fue la de máxima tensión.
El gol que le dio el triunfo al combinado londinense fue obra de Bergvall, quien selló el 1 a 0 definitivo cuando restaban 5 minutos para el cierre.