El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en la Eurocopa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido donde los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco hasta que lograron reanimarlo y trasladarlo a un hospital de la ciudad de Copenhague.
Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par hasta que los servicios de emergencia comenzaron a trabajar y lograron estabilizarlo, al punto que el propio jugador del Inter de Italia habló con sus compañeros y les pidió que jugaran lo que faltaba del partido, que fue suspendido en el final del primer tiempo.
Por su parte, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) informó en un comunicado que el futbolista fue trasladado a un hospital de Copenhague y que experimentó una recuperación.
“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, aseguró la UEFA en su cuenta de Twitter.
Esta situación trajo a colación el fallecimiento del camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardíaca.