La preocupación en la Eurocopa 2024 fue total cuando se difundieron las primeras imágenes del partido entre Escocia y Hungría cuando el jugador húngaro Barnabas Varga tuvo que retirarse en camilla tras una horrible colisión.
Lo cierto es que este crucial partido del Grupo A, que finalizó con la victoria de Hungría 1 a 0, se detuvo hacia el final de la segunda mitad después de que Varga chocara con el portero escocés Angus Gunn. El delantero inmediatamente cayó al suelo, aparentemente inconsciente, mientras sus preocupados compañeros se apresuraban a ayudarlo.
Los jugadores húngaros inmediatamente pidieron al personal médico que acudiera en ayuda de Varga, quien fue rápidamente puesto en posición de recuperación por sus compañeros. Luego, Varga fue atendido dentro del área chica, y los médicos colocaron barreras de sábanas a su alrededor para protegerlo de la vista mientras lo atendían.
Sus compañeros de equipo, incluido el capitán Dominic Szoboszlai, se mostraron visiblemente molestos y se dice que la estrella del Liverpool lloró mientras los médicos atendían a Varga. Después de una larga parada, lo sacaron en camilla, con las barreras de tela aún levantadas a su alrededor.
En los últimos minutos la Federación Húngara confirmó que Barnabas Varga está ‘en condición estable’ después de esta impactante lesión.
Mientras tanto, los futbolistas húngaros deberán esperar unos 5 días hasta que finalice la fase de grupos para saber si es uno de los cuatro mejores terceros que pasarán de ronda.
Por otra parte, en la ciudad de Frankfurt, un agónico cabezazo de Niclas Füllkrug evitó la caída de Alemania en el Deutsche Bank Park. El 1-1 ante Suiza le permitió al combinado de Julian Nagelsmann clasificarse a los octavos de final de la Euro como el primero del grupo A, por lo que ahora enfrentará al segundo del C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia).