Lorenzo Somaschini, un motociclista argentino de 9 años que participaba en una competencia en Brasil, sufrió un grave accidente durante un entrenamiento.
“Lolo” debutó hace poco tiempo en competencias locales. En esta ocasión se encontraba compitiendo en la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos, en la ciudad de San Pablo.
El incidente ocurrió el pasado viernes durante una prueba de entrenamiento en la curva Pinheirinho. Según la organización del certamen, Somaschini fue rápidamente asistido por el equipo médico en el lugar y trasladado de urgencia al hospital zonal, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.
“El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”, detalló un comunicado del SuperBike Brasil.
En medio de la preocupación por su estado, se difundieron falsas noticias sobre la muerte del pequeño piloto, lo que llevó a la familia a emitir un informe actualizado sobre su salud. “Lorenzo Somaschini permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el pasado viernes”, indicó el parte médico.
“La información sobre su supuesto fallecimiento surgió a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, lo que generó confusión debido a la difícil situación que se atraviesa. Al aguardo de más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”, concluyó el informe.
Lorenzo, conocido como “Lolo”, había compartido recientemente en su cuenta de Instagram (@Lolosomaspro) una publicación con el texto: “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos, Brasil, preparándome para la Junior Cup”. La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente, que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc.
Lolo había debutado en el Superbike argentino el pasado 14 de abril en Buenos Aires, y posteriormente compitió en San Nicolás. Su objetivo era participar en su primera competencia internacional en Brasil, siguiendo su sueño de llegar al MotoGP y convertirse en campeón del mundo.
El joven piloto rosarino había expresado en una entrevista con el diario La Capital antes de su debut: “Un día mi papá me llevó al súper a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125cc que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró eso que no sé cómo explicarlo. Me gustó mucho y bueno... me empezaron a fascinar las motos y acá estoy, listo para correr”.