La semana italiana terminó sumida en una gran tristeza luego de que se notificara por fuentes oficiales el cierre definitivo de un club histórico del norte del país. El Chievo Verona dejó de existir debido a una importante quiebra.
El club que formaba parte de la Serie A, llegó a la cuarta categoría a causa de no poder hacer frente a los problemas financieros que tenía. Las autoridades del fútbol italiano habían dado un plazo de tiempo para que dirigentes del club pudiesen actuar en consecuencia, pero no encontraron ningún inversor.
El cierre se concretó a la medianoche del domingo cuando las puertas fueron cerradas definitivamente. El club fundado en 1929 debía apostar por “resucitar” desde la cuarta categoría pero no pudo realizarlo y dejó de jugar oficialmente desde julio.
Formaron parte del club grandes figuras futbolísticas como Leandro Paredes, Maxi López, Sergio Pellissier y Albano Bizzarri. Uno de sus momentos mas destacados fue la temporada 2001/02 tras formar parte de la Europa League.
Anteriormente, en 1936, la institución padeció una crisis similar pero luego de la Segunda Guerra Mundial fue refundado por el pueblo. En esta ocasión, la mala gestión y toma de decisiones llevaron a poner punto final a la historia del histórico club italiano.