El defensor inglés del Panathinaikos de Grecia, George Baldock, fue hallado sin vida este miércoles en su casa ubicada en la ciudad capital de Atenas, desatando el dolor y la confusión en el ambiente del fútbol.
A sus 31 años de edad, el futbolista inglés nacionalizado griego fue encontrado este miércoles muerto en la piscina de su casa, ubicada en el barrio de Glyfada, en Grecia. Aún no se conocen los verdaderos motivos del deceso del jugador formado en el Milton Keynes Dons, y se espera que las pericias arrojen claridad al respecto de lo que le sucedió. En sus redes sociales, el Panathinaikos comunicó el fallecimiento de Baldock, que llegó al club para esta temporada y solo alcanzó a disputar tres partidos.
Asimismo, quién expresó su dolor fue el Sheffield United, equipo donde el defensor consiguió el ascenso a la English Premier League y se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por los aficionados: “El Sheffield United Football Club está conmocionado y extremadamente triste al enterarse del fallecimiento del ex jugador, George Baldock.
El defensor dejó el club en el verano después de siete años en Bramall Lane y era extremadamente popular entre los aficionados, el personal y los compañeros de equipo que vestían una camiseta roja y blanca junto a él. Las sinceras condolencias de todos los asociados con el Sheffield United se extienden a la familia y amigos de George”, expresó el club en las últimas horas.
El futbolista debutó en 2010 en el Milton Keynes Dons, donde estuvo hasta 2017 con varias cesiones en equipos como Northampton Town, IBV de Islandia, Tamworth y Oxford United. Del MK Dons recaló en el Sheffield donde hasta este verano europeo, disputó 219 partidos y marcó 6 goles. Finalmente, llegó al Panatinaikos de Grecia, uno de los clubes más grandes e históricos de la región, donde prácticamente no alcanzó a jugar.