El ex jugador y emblema de Boca Juniors, Alfredo Graciani, falleció este miércoles por un paro cardíaco, noticia que conmociona al mundo del fútbol. Tenía 56 años.
El “Murciélago” era idolatrado por la hinchada xeneize, ya que había dejado gratos recuerdos, en donde fue goleador en épocas de pocos logros boquenses, ya que era muy querido por compañeros e hinchas.
Dos horas antes de su deceso, Graciani había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9.28, un posteo relacionado con el debut en la Copa Libertadores 2021 de Boca, que esta noche enfrentará a The Strongest en Bolivia: ”Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo.
Boca también emitió un sentido mensaje a través de las redes sociales oficiales del club donde despidieron al delantero: “Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre...”
Una leyenda del Xeneize
El “Murciélago” Graciani inició su camino futbolístico en Atlanta, aunque será recordado por su exitoso paso por Boca Juniors, club en el que jugó 250 partidos y convirtió 83 goles, siendo así el 14° máximo goleador de la historia del equipo.
También defendió los colores de Racing Club, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano de Suiza y Caracas FC de Venezuela.