Increíble. Inexplicable. Minuto por favor! Pizarra sobre el parquet, fibrón en la mano e imposible diseñar una jugada. No hay fuerzas. Sólo lágrimas que empiezan a inundar nuestro rostro. Imposible seguir. Los jueces del encuentro se acercan a nuestro banco de suplentes y nos informar que el corazón de Sergio Pedemonte abandonó el juego. Dejó de latir. Imposible entrar en razón. El DT más ganador de la historia de Atenas Sport Club y el DT bicampeón argentino con el Seleccionado de Mendoza Femenino, se llevó sus conocimientos, su pasión y su locura por el básquet al cielo. Durísimo. No hay palabras. Sólo resignación.
El día miércoles 6 de abril quedará grabado a fuego en el corazón de todos los amantes del básquetbol de Mendoza. Dejó de existir Sergio Pedemonte, exjugador de Atenas, Murialdo y exentrenador de Atenas, Murialdo, Petroleros, Maipú, Junín, Capital, General San Martín, entre otros. Club que pisó, club que dejó su huella.
Porque su amor por el básquet, su autoxigencia por ser el mejor, lo llevaron a ser un adelantado en este tema. Sin dudas, el mejor entrenador de la provincia de los últimos 15 años. Obsesivo, detallista, no dejaba nada librado al azar. Por esta razón, lo que se propuso lo conquistó. Canchas de parquet, baldosa o arcilla. Básquet masculino, femenino o adaptado.
Lugar que ocupó, lugar que trabajó para ser el mejor. Y lo logró. Lo demostró con la Selección de Mendoza femenina, campeón 2012 y 2018. Se convirtió en DT más ganador de la historia de Atenas Sport Club. Si sos Apache, anotá por favor: Campeón Clausura 2010, campeón Anual 2010, Argentino de Clubes 2010; Campeón Anual 2013; Campeón Apertura 2019 y Campeón Clausura 2021. Más innumerables títulos en categorías formativas con la camiseta Apache.
Y si tenés el corazón Canario, imposible olvidarse de las campañas que realizó en los inicios de la década del 90 con el equipo femenino del Club Leonardo Murialdo. Campeón Liga B y ascenso al círculo superior. Equipazo. Campeón de Mendoza y le peleó el trono palo a palo al Club Obras Sanitarias por aquel entonces, de la mano de Raúl Brioude.
Y ni en la rama masculino. Llegó al Canario y el equipo de Villa Nueva está en la A3, hoy Nivel DOS. Campeón y ascenso al Nivel UNO. En la principal categoría del ascenso mendocino, también la rompió y con pibes del club, logró el campeonato y el ascenso a la máxima cateogría. Una temporada en el círuculo superior, mantuvo la categoría y en el próximo certamen, provocó la revolución: subcampeón mendocino. Impresionante.
Así era Sergio Pedemonte. Un enfermo del básquet. Admirado por propios y extraños, amigos y conocidos. Con algunos DT y jugadores tuvo sus cortocircuitos, pero era tan exigente, que todos lo reconocían como el mejor.
Y de eso, no hay dudas, el mejor entrenador de todos, ya está dictando clases en el cielo. Y el plus: fue un maestro. nunca guardó sus conocimientos, siempre colaboró con todos. Se brindó por completo por sus colegas. Volá alto crack. Evidentemente, arriba, necesitaban un DT campeón.