La Copa Interamericana, que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y al ganador de la Concachampions, se jugó entre 1969 y 1998 hasta que se dejó de disputar.
Esto podría cambiar, ya que el viaje del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a Miami para presentar el nuevo predio que la entidad madre del fútbol argentino tendrá en Estados Unidos sirvió para mantener una reunión con las autoridades de la Concacaf y reeditar esta copa.
La reeditada Copa Interamericana tendrá modificaciones importantes en torno a su método de disputa. Ahora, dicho campeonato se traducirá en un cuadrangular con cuatro conjuntos buscando alzarse con el anhelado título.
En la edición 2024 de dicho torneo se presentarán el campeón de la última edición de la Concachampions (León de México), el campeón de la Leagues Cup (Inter Miami o Nashville), el ganador de la Copa Libertadores y el vencedor de la Copa Sudamericana.
Un dato realmente relevante es que, de esta manera, Inter Miami de Lionel Messi, puede llegar a medir fuerzas con un equipo argentino en la Copa Interamericana 2024.