Los equipos argentinos se preparan para la vuelta de la Copa Libertadores de América y será el 17 de septiembre el día en el que jugarán tanto River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.
En estas horas, Conmebol comunicó que las instituciones tienen una fecha límite para definir en qué estadio jugarán y también si, por cuestiones sanitaras, deben hacerlo en otro país.
“La Dirección de Competiciones de Clubes recuerda que la fecha límite para el cambio de Localía en la CONMEBOL Libertadores 2020 es hasta las 18:00hs PY, del día 20 de agosto sujeto a evaluación y aprobación por la CONMEBOL”, aseguró el organismo por intermedio de un comunicado.
De esta manera, River tiene tiempo hasta ese día para ver dónde jugará sus partidos de local debido a que el estadio Monumental está en remodelación. El José Amalfitani de Vélez aparece como primera alternativa, mientras que también se mencionó el Libertadores de América de Independiente, el Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia y hasta la posibilidad de jugar en otra provincia, como Mendoza o Salta.
¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR EL ESTADIO?
Para que Conmebol apruebe el estadio, debe tener algunas condiciones y una es estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacional o comercial más cercano.
Además, el campo de juego debe tener 105m x 68m (mínimo de 100m x 64m y máximo de 110m x 75m), con césped en excelentes condiciones con superficie homogénea y nivelada. Iluminación con tecnología LED y capacidad para 10.000 personas en la fase de grupos (aunque los partidos serán sin público).
“La CONMEBOL recuerda que los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón (logística, necesidad de cumplimiento de cuarentena obligatoria, prohibiciones de realización de eventos, entre otras) deberán solicitar el cambio de estadio, ciudad o país para jugar sus partidos de local”, agrega el comunicado.