River tiene todo preparado para hacer de local en el River Camp de Ezeiza ante Banfield, el domingo, por la primera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. En las últimas horas, recibió lo que faltaba, la aprobación de Aprevide, pero la más reacia sigue siendo la Liga Profesional.
Cada vez que fueron consultados los dirigentes, como Cristian Malaspina o Víctor Blanco, presidentes de Argentinos y Racing, respectivamente, desde la Liga Profesional se mostraron en desacuerdo con la posibilidad de que River juegue de local en el predio de entrenamiento que tiene en Ezeiza.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino, en tanto, Claudio Tapia se mostraba abierto e incluso hasta visitó las instalaciones de River en las últimas horas. Parecía que esa era el paso fundamental para la aprobación, más allá de que quedaban cuestiones a resolver como la iluminación y la seguridad.
Liga Profesional de Fútbol vs River: Una lucha de poder
El Millonario cumplió con todos los requisitos e incluso pagó el operativo de seguridad de la Policía, aunque el visto bueno del organizador del torneo va por otro carril. Hoy, por lo pronto, recibió el guiño de Aprevide, que de todas formas visitaría el predio este sábado.
Sin embargo, el principal problema sigue siendo la Liga, que no quiere que River juegue en el campo de entrenamiento y se especula en las próximas horas sacará un comunicado dando a conocer de manera pública su negativa.
Cuando el viernes empieza a llegar a su fin y a dos días del comienzo del partido, todavía no se sabe si River y Banfield jugarán en el River Camp. ¡Un escándalo!